Es imperativo lograr la promoción de oportunidades económicas para las mujeres, ganar espacios, facilitar la adaptación de la infraestructura y los servicios para abordar las necesidades diferenciadas por género, el fortalecimiento del liderazgo y la participación de las mujeres en el sector de energía.

 

MERM apoya la figura femenina para darle voz dentro de los equipos de dirección y alta dirección dentro de las organizaciones. Promueve iniciativas sociales, educativas y de inclusión para alcanzar metas de reducción de emisiones a través de la promoción de proyectos en energías renovables, empoderamiento de mujeres y de sectores poblacionales vulnerables o con acceso limitado a recursos energéticos.

Creemos que es muy importante la educación para promover nuevas oportunidades en el campo laboral mexicano, dando apoyo al desarrollo de la mujer en el sector de las Energías Renovables a través de distintas acciones que fomenten nuevos vínculos sociales y profesionales.

MERM ve al valor social como acto de involucramiento de transformación real.

Con la idea de ampliar y difundir sus iniciativas en cumplimiento de sus objetivos, MERM ha participado en la elaboración de videos, libros y contenidos educativos para su distribución en escuelas y centros de educación superior y ha creado contenido digital con alto alcance en redes sociales y publicación de artículos en revistas. MERM también ha distribuido un “Newsletter” mensual para informar y comunicarse con las mujeres sobre diferentes temas que las empoderan, con una base de datos de 1,000 personas. Hemos utilizado con éxito plataformas como LinkedIn y creado grupos en las redes sociales con los que actualmente contamos con más de 3,100 miembros, conformados por mujeres en general, mujeres en energías renovables en México y América Latina, estudiantes y académicos, investigadores, empresas, instituciones públicas y privadas; en términos generales, todos aquellos interesados ​​en promover las energías renovables.